¿Cuánto dura un tatuaje de Henna?

henna-espaldaLa Henna al ser un material vegetal no tiene una duración exacta sobre la piel. El color y la duración de tu tatuaje dependerá de varios factores, como la zona del cuerpo en donde te hayas aplicado la Henna, tu temperatura corporal (cuanto más caliente esté la zona más durará el diseño y más profundo será el color),   del cuidado que le tengas a la pasta mientras seque y cuánto tiempo la dejes sobre tu piel.

Algunos diseños en Henna pueden llegar a durar 1 mes o incluso más tiempo, sin embargo esto suele par en climas más cálidos y en lugares en donde las personas tienen los poros de la piel más abiertos. En Bogotá la mayoría de diseños suelen durar entre 1 a 2 semanas dependiendo de los factores anteriormente mencionados y de que tan expuesta está la zona del tatuaje al agua, el jabón, los químicos, etc.

Las palmas de las manos y las plantas de los pies tienden a ser las zonas con la piel más fina y caliente del cuerpo, lo que permite a la Henna filtrarse a través de varias capas de piel. Sin embargo aunque según esto el color será más profundo y debería durar más tiempo, no suele ser así porque son las zonas del cuerpo en donde tenemos más contacto con agua, sudor y jabón. Por lo tanto en las plantas de los pies y palmas de las manos tendremos un excelente color pero el tiempo de duración de nuestro tatuaje será menor.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
NeelaTatuajes Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Tatuajes
Guest

Me ha gustado este artículo, mil gracias por compartirlo y prosigue de esta manera.