Colores en los Tatuajes de Henna

henna-colores¿De qué color va a quedar el dibujo una vez que la pasta de Henna se caiga?

Recién se caiga la pasta de Henna de tu piel notarás en principio un color naranja claro. Unas horas más tarde podrás ver cómo va oscureciendo a medida que pasa el tiempo. Aproximadamente 24 horas después de caída la pasta tendremos el color real de la Henna (café rojizo oscuro). Este paso se debe a que la Henna tiene un proceso de oxidación que se da a través del aire y de nuestro calor corporal. Es así que inicialmente veremos un color claro y después de unas horas ya tendremos nuestro tatuaje listo para lucir. Para que quede más claro podemos comparar el proceso de la Henna con el proceso de oxidación que tiene una manzana fresca recién mordida… En principio no podemos ver mucho la diferencia, pero unas horas más tarde esta misma manzana tendrá un color marrón oscuro por un proceso de oxidación que realiza al entrar en contacto con el aire.

¿Existe la Henna negra, roja o de colores?

No. Algunas veces en las fotos de diseños Mehndi aparece la Henna aún sobre la piel, lo que da la sensación de verse negra, sin embargo el color negruzco se debe a la pasta de Henna y no al color real del tatuaje una vez caída la pasta. Por otro lado, mucha gente quiere aparentar un tatuaje real permanente y por ello buscan Henna negra. En realidad esta Henna no existe. La tonalidad de la Henna va del anaranjado al marrón rojizo oscuro.

La mal llamada “Henna Negra” o “Henna Roja” es el resultado de que algunos proveedores añadan productos químicos que tiñan la Henna de estos colores, pero por lo general estos productos químicos suelen presentar alergias en la piel  y muchas veces son peligrosos.

henna-seguraSin embargo en NEELA BOUTIQUE contamos con una línea de Henna Negra, Roja y de Colores que no contienen PPD, un químico peligroso que le añaden a la “Henna” para extender la duración del tatuaje sobre la piel y darle otra tonalidad.  Nuestras Hennas de Color sin PPD son a base de productos únicamente VEGETALES, son libres de químicos que puedan causarte alergia y además de ser testeadas clínicamente, no son testeadas en ANIMALES y son 100% VEG.

Estas Hennas sin embargo, al ser una mezcla de Henna Natural y Pigmentos vegetales y no contener químicos añadidos que extiendan su permanencia en la piel, no tienen la misma duración que la Henna Natural. Su duración es de entre 2 a 8 días, dependiendo del color que uses y del cuidado (lavado) que le des a tu tatuaje.

Puedes pedir, sin embargo, y para tu tranquilidad, una prueba de alergia antes de realizarte cualquier tatuaje, así como también revisar el empaque de la Henna y sus ingredientes. ¡Estás en todo tu derecho!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of